27/11/11

Mayonesa de huevo

A continuación voy a daros mi receta de mayonesa. Muy muy fácil y en un periquete tendremos una mayonesa para lo que queramos: ensaladilla, acompañamiento, elaboración de otras salsas, o un ali-oli si le ponemos un poco de ajo y perejil  (la de la foto lleva ajo y perejil).



Os diréis, ¿de huevo? . . . pues sí, de huevo porque se puede hacer también mayonesa de leche (también teneis la receta), para cuando no se puede comer huevo o en verano que es más peligroso comerlo crudo.

Lo que tendremos que tener en cuenta es si queremos que sea suave. Yo por ejemplo le pongo aceite de girasol y esto le da un sabor suave, pero si te gusta fuerte puedes ponerle aceite de oliva , o mitad y mitad. . . eso ya va con el gusto de cada uno.

Ingredientes :

1 huevo
300 ml de aceite de girasol (medido con el huevo ya incorporado)
un chorrito de vinagre (se puede sustituir por un chorrito de limón)
un poco de sal


Empezamos poniendo el huevo en el vaso de la batidora, teniendo en cuenta que el vaso no sea muy ancho porque correrás menos riesgo de que se corte.

Añadimos el vinagre, la sal y el aceite en el vaso.

Ahora viene un paso para hacer sin prisa .
Ponemos la batidora en el fondo del vaso sin moverla y empezamos a batir con una velocidad de la batidora suave . Seguimos sin mover la batidora , cuando veamos que ya está ligada con casi todo el aceite incorporado, empezaremos poquito a poco a ir levantando para mezclar lo que quede por la parte de arriba .
Si tenéis cuidado con este paso tendréis la mayonesa lista en cuanto hayáis subido la batidora hacia arriba poquito a poco.




Si se os corta no es el fin del mundo . . . casi todo tiene arreglo y la mayonesa cortada también, tan sólo añadimos otro huevo y seguimos batiendo igual con la batidora en el fondo sin moverla, lo único es que si vemos que queda muy líquida añadiremos aceite poco a poco, como un hilillo hasta conseguir la consistencia que queremos.

3 comentarios:

  1. Anoche prepare ali-oli, con estas medidas y sale perfecta!!

    ResponderEliminar
  2. La primera mayonesa de mi vida hecha 2 minutos de después de leer este blog. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te hayas atrevido a ponerte en la cocina a intentarlo, a que no ha sido difícil???.
    Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .