Aunque es una receta bastante sencilla queda muy rica.
Como podreis ver hacer fotos con buenos resultados no es lo mio jejeje . . . iré ensayando para mejorar .
Ingredientes para 4 personas aprox:
1 cebolla grande
1 pimiento verde
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva
sal
250gr. de chirlas
250gr. de gamba arrocera
250gr. de mejillones
2 - 3 calamares
1 trozo de salmón
1 trozo de tintorera (cazón)
pan tostado
puedes añadir el pescado que te apetezca,
Pues empezamos haciendo un sofrito con la cebolla el ajo y el pimiento, cuando estén pochados añadimos el tomate troceado, reducimos bien el sofrito para que el tomate quede bien pochado .
Mientras tanto hemos pelado las gambas, y ponemos las cáscaras a cocer con un litro aprox. de agua para hacer un caldo corto, limpiamos el resto de pescados y podemosos añadir a este caldo por ejemplo: el hueso de la tintorera, espinas, incluso verduras, laurel etc. con objeto de que tenga todo el sabor posible .
Cuando el sofrito ya está retiramos del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón, para que no se nos queme, ya que podría estropear el sofrito .
Batimos el sofrito y lo añadimos al caldo corto bien colado ( hay quien tritura las cáscaras de gambas, yo personalmente prefiero no hacerlo, ya que tiene sabor suficiente) .
Después añadimos los pescados al caldo con el sofrito batido, la sal, un poco de pimienta molida, y si el caldo ha quedado muy reducido un poco de agua, cocemos la sopa unos 20 -30 min. aprox .
Servimos y acompañados con pan tostado .
RECOMENDACIONES :
Le puedes añadir un poco de brandy (se añadiría dorando las cabezas de gamba antes de hacer el caldo corto) .
También le puedes añadir un poco de nata al final y te quedaría más cremosa, estas ideas bienen muy bien si quieres hacer una sopa más sofisticada para cenas especiales etc . . .
Hay a quien le gusta con un poco de arroz, fideos . . . eso ya es a gusto de cada uno y a la imaginación que le queramos poner .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame lo que quieras . . .