4/6/12

Boquerones en vinagre

Después de unos días sin publicar, y no por falta de ganas si no por falta de tiempo os traigo una receta perfecta para el aperitivo.



Ingredientes:

500 gr. de boquerones limpios, sin espinas y separados en dos.
500ml. de agua
250ml. de vinagre
2 cucharadas soperas de sal
ajo
perejil
aceite de oliva

En primer lugar y cuando tengamos los boquerones abiertos en dos, los lavamos bien en agua fría.

Los ponemos con el agua, el vinagre, la sal, dos o tres dientes de ajo machacados, y dejamos reposar toda la noche (de 8 a 12 horas).

Cuando estos se hayan curado el tiempo suficiente, los escurrimos bien y vamos colocándolos en un tupper bien estirados haciendo tandas. Cuando tengamos una tanda completa le ponemos ajo bien picado y perejil, y ponemos la siguiente tanda, así hasta acabar .

Cuando estén colocados en tandas con el perejil y el ajo, los cubrimos totalmente de aceite de oliva.

La finalidad de haberlos puesto en un tupper es para poder congelarlos, y esto es muy importante, para evitar sufrir algún tipo de reacción alérgica por Anisakis. Hay que tenerlos congelados un mínimo de 72 h. para asegurarnos de que el parásito se ha destruído totalmente.

Yo los congelo en el aceite porque los protege de la congelación y para mi gusto quedan mejor, ya que no pierden ninguna propiedad y no quedan resecos por el efecto de la congelación.

Cuando haya pasado el tiempo mínimo para la eliminación del parásito, podemos descongelar y sólo tendremos que servirlos con el acompañamiento que más nos guste.


Espero que os hayan gustado, que los disfrutéis. . .





9 comentarios:

  1. Pues hace tiempo me habian explicado como hacerlos y como no tome nota aunque es sencillo se me habia olvidado, ahora lo tengo fresquito asi que tomo nota en mi cuaderno y gracias

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos, es imposible q con esa receta puedan salir unos buenos boquernes en vinagre, otra cosa es q a usted le gusten así, q xa todo hay en la vida!

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos hacia usted también, es verdad que hay de todo en la vida, hay incluso quien juzga sin saber o sin haber probado la receta. Pero como usted bien dice hay de todo en la vida, y es muy fácil dejar un comentario como el que usted ha hecho como anónimo, si tiene una receta mejor me alegro por usted, a mí me encanta esta receta y la pienso seguir haciendo.
    Pero para ser más constructivos sus comentarios le propongo que si tiene usted una receta tan buena como para despretigiar las de los demás la comparta con todos nosotros estaremos muy atentos y expectantes A ver si me estoy perdiendo unos boquerones en vinagre insuperables y yo sin saberlo.

    ResponderEliminar
  4. He puesto en práctica la receta y sinceramente están riquísimos. No conocía el blog pero desde hoy lo seguiré. Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! yo siempre los he hecho así, que es como me enseñó mi madre, y nos encantan. Me alegro de que te gusten!
      Un beso.

      Eliminar
    2. Yo ls hago igual pero no l pongo ajo en la maceracion pero lo demas igual

      Eliminar
  5. Hola!
    Mi madre les pone un poco de zumo de limón, unas rodajas de limón y unos granos de pimienta para que se marinen los boquerones, junto con el aceite y el vinagre... tengo que preguntarle mejor. :-)

    Podríais echarle un vistazo a mi app de cocina española, Noko Cooking. ¡Es gratis!

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noko.recetapp&hl=es

    Un saludo,

    Noah

    ResponderEliminar
  6. Hola chic@s
    Antetodo felicitarte Mary, esta la segunda vez que voy hacer los boquerones con tu receta (no he probado con otra, ya que esta nos gusto mucho) y francamente, salieron riquisimos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar! no sabes que ilusión me ha hecho tu mensaje!! ;) ♥
      Un saludo.

      Eliminar

Cuéntame lo que quieras . . .