27/11/11

Flan de huevo (con leche condensada)

Esta receta es tradicionalmente de las recetas de la abuela , aunque yo no sigo la receta que se hacía en mi casa porque le he añadido leche condensada , pero igualmente queda muy rico.





Ingredientes:

4 huevos
1 lata de leche condensada (de las pequeñas )
Leche (misma cantidad que de leche condensada)
caramelo líquido


Batimos los huevos con la leche y la leche condensada , al llevar leche condensada no sería necesario añadirle más azúcar, pero lo probais un poquito y si creeis que no es suficiente pues le añadís un poco más.

Caramelizamos el molde y echamos la mezcla que hemos batido

Este próximo paso dependerá del molde que tengais yo tengo uno cerrado :


Entonces yo lo que hago es meterlo en la olla rápida, poniendo agua hasta que llegue aprox. hasta la mitad del molde , y lo tengo 15 min desde que la olla empieza a pitar.

Si no teneis molde con tapa no deberíais meterlo en la olla por que podría entrarle agua, entonces cogeis una bandeja de horno y le poneis igualmente agua hasta la mitad del molde, lo meteis al horno a 200º más o menos una hora, si teneis dudas lo pinchais y si el agujerito se llena de líquido es que todavía no está cuajado.

Espero que os guste esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras . . .