12/12/11

Crepes con salsa de dulce de leche o Crepas de cajeta

Hace unos dias estuve cenando en un restaurante mexicano y de postre probé esta receta, que tengo que decir que me encantó. El nombre original es crepas de cajeta. Por lo que he podido averiguar se le llama cajeta al dulce de leche, parece ser por el recipiente en el que se guardaba.


Bueno vamos con la receta :

Ingredientes:

Para las crepes:
250 gr. de harina
500 ml. de leche
dos huevos
1 pizca de sal
mantequilla o aceite para la sartén
(esta masa se puede utilizar para crepes dulces o salados).

Para la salsa de dulce de leche:

3 cucharadas de dulce de leche
2 cucharadas de leche


En primer lugar hacemos la masa de las crepes batiendo todos los ingredientes durante unos dos minutos en la batidora, y dejamos reposar durante al menos 30 minutos.

Ponemos una capa muy fina de aceite o mantequilla en la sartén y cuando esté muy caliente ponemos una cantidad suficiente para que cubra el fondo de la sartén y vamos moviendo la sartén para que se extienda por toda quedando una capa muy fina de masa. Cuando esté dorada damos la vuelta, así haremos tantas veces hasta acabar la masa de las crepes.


Una vez hechas pondremos el dulce de leche con la leche en el microondas y calentamos uno o dos minutos, mezclamos bien la salsa y ponemos el el fondo del plato. Doblamos la crepe y la ponemos encima de la salsa y listo para servir.

Sugerencias:
Se puede servir con una bola de helado, y tendriamos un postre doblemente exquisito.

2 comentarios:

Cuéntame lo que quieras . . .