11/2/12

Tarta sorpresa

Las recetas dulces, ya sabéis que siempre las publico antes en mi otro blog, pero como no tod@s seguís mis dos blogs, las publico siempre en este también para compartir con tod@s los que me seguís aquí.

Esta es la primera tarta con fondant que he hecho, por eso he escogido un diseño facilito. Ha quedado bastante rica, porque el bizcocho lo he hecho con una receta que me gusta bastante y es la de red velvet, sólo que yo en esta ocasión no le he puesto colorante, y sí un poquito más de cacao, aunque sigue siendo espectacular este bizcocho. A ver  si un día hago una entrada con la receta original.



Receta para el bizcocho:

250 ml de buttermilk
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
80 gr. de cacao
350 gr. de harina
250 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de vinagre

En primer batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. A continuación echamos los huevos, batimos, añadimos el extracto de vainilla el buttermilk y el vinagre y batimos un par de minutos más.

Si no encontramos buttermilk, que en realidad es suero de leche, podemos hacerlo casero, añadiendo una cucharada sopera de vinagre por cada 250 ml. de leche templada, y esperaremos unos 10 min. para que esté cortada.

A continuación añadimos la harina tamizada con el bicarbonato y la sal en tres veces, y batimos hasta que la masa esté totalmente homogénea.

Horneamos a 170º hasta que se haga completamente.

Yo para esta ocasión lo he rellenado con una crema de queso , porque a este bizcocho le va muy bien.
Sólo que yo la he hecho a mi manera, no le he puesto mantequilla como llevaría un buttercream normal . . .me ha parecido demasiado pesada , y la he hecho únicamente mezclando queso philadelpihia con azúcar glass, y me ha gustado bastante el resultado.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Ay que linda tarta!!!! Me encanto la decoración, que preciosidad!! Y seguro esta riquisima!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, muy buena pinta!!!. Me estoy iniciando en el mundo repostero (de andar por casa, jaja) y me gustaría saber como haces la parte de fuera, he visto tartas así en la red pero nadie explica como se haces. ¿me puedes ayudar? mi correo es magvavel@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .