19/10/12

Tarta Rayo McQueen

Esta tarta se la tenía prometida a mi sobrino desde que empezé a hacer tartas de fondant, y él que sabe muy bien lo que quiere, aunque tenga cuatro años se explica muy bien, me dijo : "Tita, tiene que ser un rayo Mc Queen que se coma". O sea que él sabía muy bien que tenía que ser una tarta con forma de rayo Mc Queen, que no quería un cochecito encima de la tarta ni nada por el estilo. Y esto es lo que salió, es la primera que hago de Rayo Mc Queen, y creo que no quedó muy mal del todo.











El bizcocho lo hice de buttermilk de vainilla y el relleno de ganaché de chocolate blanco.

Esta es la foto del corte:

 Y ahora las recetas:


Bizcocho  buttermilk de vainilla:

Ingredientes:

250 gr. de harina tamizada
1/2 cucharadita de sal (media teaspoon)
113 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla (1 teaspoon)
240 ml de suero de leche ( ya os he explicado otras veces que se puede sutituir por la misma cantidad de leche con una cucharada de vinagre para que se corte un poco la leche)
1 cucharadita de vinagre blanco (1 teaspoon)
1 cucharadita de bicarbonato sódico (1 teaspoon)

Empezamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente

Le añadimos el azúcar y batimos hasta que quede cremoso.

Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien cada vez.

 Añadimos  el buttermilk a la mezcla batiendo bien nuevamente.

Añadimos la harina  en tres veces, batiendo bien cada vez.

Disolvemos el bicarbonato en el vinagre (hará espuma) y añadimos a la masa.

Ponemos la mezcla en el molde y metemos al horno a unos 170º hasta que esté cocido. Aunque a decir verdad, esto variará dependiendo del horno que tengáis, yo en mi horno lo pongo a 150º, y tarda unos 45 min, así es que si conocéis vuestro horno sabréis la temperatura adecuada y el tiempo que necesita.


Ganaché de chocolate blanco:

Ingredientes:

250 gr. de nata
500gr. de chocolate blanco

En primer lugar fundimos el chocolate blanco.

Calentamos la nata y añadimos el chocolate fundido.

Dejamos enfriar al menos un par de horas.

Podemos montar el ganaché con varillas y queda como una crema ideal para rellenar o hacer decoraciones no demasiado consistentes, aunque una vez frío endurecerá un poco.


Pues esto es todo, espero que os haya gustado.

1 comentario:

  1. Tendrías que publicar el paso a paso porque me encantaría saber cómo hacerla. Mi niño me la lleva pidiendo qué se yo cuánto y me gustaría hacérsela pero no me atrevo :(.
    Un abrazo, artista!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .