21/10/12

cookies con chips de chocolate

Hola de nuevo, aquí me tenéis de nuevo con una receta dulce (no lo puedo evitar, los dulces me pueden) jejeje.

Esta receta es muy fácil,es perfecta para hacer con los niños y pasar una tarde divertida y además tenerlos entretenidos.









Ingredientes:

250 gr. de harina
250 gr. de chips de chocolate
125 gr. de  mantequilla sin sal
120 gr. de azúcar
1 huevo
1/2 teaspoon de esencia de vainilla
1/2 teaspoon bicarbonato
1/4 teaspoon sal

Mezclamos la mantequilla y el azúcar en la Kitchen Aid con la pala (se puede hacer con batidora de varillas o a mano con unas varillas y una espátula).

Añadimos el huevo y mezclamos a velocidad baja. Añadimos la esencia de vainilla.

Mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal y vamos añadiendo esta mezcla a cucharadas mientras vamos mezclando con la KA.

Cuando está la masa hecha añadimos los chips de chocolate y volvemos a mezclar bien.

Ponemos sobre una bandeja con papel de horno pequeñas porciones de masa y las aplastamos un poco.

Metemos al horno a 150º o 160º, teniendo la precaución de que no esté demasiado fuerte, si no se pondrán demasiado doradas por la parte que pega a la bandeja. Es mejor tener que subir de temperatura después si vemos que tardan mucho en dorarse. Como siempre suele pasar con las galletas, cuanto más doradas las saquemos del horno , más duras serán cuando estén frias. Eso ya depende de como las queráis.

Las ponemos a enfriar en una rejilla y cuando estén totalmente frias ya estarán listas para comer !

Espero que os hayan gustado!

3 comentarios:

  1. a mi me encntan ese olor tan tico que dejan en casa cuando se hacen.... delicioso!!!
    besazoooooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Voy a hacerlas aunque en casa con 4 niños, si me salen igual que las de la foto, te aseguro que no van a alcanzar a enfriarse del todo! Una receta genial y sencilla, gracias!

    Te invito al desafío navideño en mi blog, un besote.

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/galletas-y-desafio-navideno.html

    ResponderEliminar
  3. yo las hago bastante en casa, siempre que alguno de mis hijos se pone en la cocina es para hacer cookies de chocolate.
    Son buenísimas.
    saludos, Cristina

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .