20/3/12

Red velvet Layer cake

Aunque ya he hecho más veces un red velvet, o lo que es lo mismo un terciopelo rojo, creo que esta es la receta definiva, me gusta infinitamente más cómo queda, no queda con esos agujeros que parecían cráteres como en los que he hecho anteriormente jajaja . . .

Pero antes de nada os quería explicar para l@s que no lo sepáis, que un layer cake no es otra cosa que un pastel compuesto por varias capas de bizcocho, unidas con un relleno.
Además la receta de red velvet quizás sea una de las más conocidas de las recetas americanas, que se hizo todavía más popular si cabe al ser la tarta del novio en la película Magnolias de acero.

El frosting es de queso, porque a mi parecer le va bastante bien a un red velvet, y las recetas las he sacado de aquí, pero os la pongo para que no tengáis que traducirla.

Esta cantidad da para un molde de 19 cm. aprox.

He modificado la cantidad de azúcar porque no me gusta demasiado dulce, en la receta original lleva 300 gr. en vez de 150 gr.




 Ingredientes para el red velvet:

250 gr. de harina tamizada
1/2 cucharadita de sal (media teaspoon)
113 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azúcar
2 huevos
15 gr. de cacao ( yo he usado Valor)
1 cucharadita de extracto de vainilla (1 teaspoon)
240 ml de suero de leche ( ya os he explicado otras veces que se puede sutituir por la misma cantidad de leche con una cucharada de vinagre para que se corte un poco la leche)
2 cucharaditas de colorante rojo (americolor, sugarflair, wilton . . .)
1 cucharadita de vinagre blanco (1 teaspoon)
1 cucharadita de bicarbonato sódico (1 teaspoon)



Empezamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente

Le añadimos el azúcar y batimos hasta que quede cremoso.

Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien cada vez. A continuación ponemos la vainilla.

En un vaso disolvemos el colorante en el suero de leche, y añadimos  a la mezcla batiendo bien nuevamente.

Añadimos la harina  mezclada con la sal, y el cacao en tres veces, batiendo bien cada vez.

Disolvemos el bicarbonato en el vinagre (hará espuma) y añadimos a la masa.

Ponemos la mezcla en el molde y metemos al horno a unos 170º hasta que esté cocido. Aunque a decir verdad, esto variará dependiendo del horno que tengáis, yo en mi horno lo pongo a 150º, y tarda unos 45 min, así es que si conocéis vuestro horno sabréis la temperatura adecuada y el tiempo que necesita.



Ingredientes frosting de queso:

250 de queso crema (tipo philadelphia)
115 gr. de azúcar glas
360 ml. de nata montada


Batir el queso con el azúcar glas, y añadir poco a poco la nata montada.

El único inconveniente que puede tener este frosting es que se puede bajar un poco, pero le queda perfecto al red velvet, por lo que creo que merece la pena usarlo aunque no quede como una buttercream de firme.



Para hacer el layer cake he hecho la receta del bizcocho doble, para hacer dos bizcochos que luego he cortado en dos cada uno con una lira, quedándome con cuatro bases para hacer mi layer cake.





 Luego con ayuda de una espátula rellenamos cada capa. Al final extendemos otra capa de frosting por todo el pastel y listo !! . . . queda muy vistoso y con una altura espectacular !.


Espero os guste.

2 comentarios:

  1. No has puesto el cacao en los ingredientes aunque lo mencionas en los pasos de la receta. ¿Podrías comentar cuánto echaste?

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por el fallo!! ya está corregido.
      Yo pongo 50 gr. aunque si quieres que te quede muy rojo puedes poenerle menos cantidad, eso ya depende de si prefieres que tenga más gusto a cacao, o si lo prefieres con un rojo más vivo. Yo para conseguir el granate que ves le añadí además colorante en polvo rojo cochinilla, aunque lo habitual es usar los colorantes que he puesto en la receta, lo único que no quedan tan oscuros. Esto por supuesto sólo influye estéticamente, no en el sabor.

      Espero te guste la receta a mí me encanta este bizcocho. Un saludo y gracias!

      Eliminar

Cuéntame lo que quieras . . .