1/12/13

Turrolate (dulces navideños)

Empezamos a calentar motores para las próximas fiestas que se avecinan. Y es que otra vez estamos a las puertas de la navidad,  así que ya he empezado a ensayar recetas.

Este dulce me encanta, y además cuando tengo la suerte de encontrarlo lo compro, porque a mi hijo y a mí nos encanta (pero a mi hijo le gusta más a decir verdad).

Parece ser que a esta receta se le añade harina, pero yo voy a prescindir de ella para que tenga más sabor a almendra o a cacahuete (dependiendo de la materia prima que queramos usar, porque este dulce se puede hacer con cualquiera de los dos).
Yo como no he encontrado cacahuete pelado y en crudo, he optado por la almendra.


Otra cosa que pensaréis y que quizás os choque al verlo así, es que yo no lo he hecho en barritas. Total, para lo que iba a durar lo he dejado en una sola porción para cortarlo con cuchillo. Pero lo podéis hacer en barritas y envolverlo en papel metalizado, que esa es su forma original.



Ingredientes:

300 gr. de almendras peladas o cacahuetes pelados
125 gr. de azúcar glas
90 gr. de chocolate blanco
90 gr. de chocolate con leche
1/4 de cucharadita de canela (si os gusta con más sin problema)

Yo lo he hecho con Thermomix, pero no es imprescindible.

En primer lugar tostamos las almendras (o los cacahuetes) en una sartén.

Las ponemos en la Thermomix y trituramos a velocidad 4-10 progresivamente durante 1 min. Tiene que quedar una pasta de almendra.

Añadimos la canela, el chocolate en trozos y el azúcar glas.

Programamos 2 min. a velocidad 5 y temperatura 37º.

Al abrirlo tendremos una masa más o menos líquida y totalmente homogénea.

Ahora sería el momento de ponerlo en un molde y dejarlo enfriar. Luego podemos hacer barritas si lo deseamos cortándolo en tiras y dándoles forma.

Y listo!!

 Si lo vais a cortar en porciones, pensar que al sacarlo de la nevera tendrá una consistencia como el turrón de jijona, pero que luego al coger temperatura ambiente se queda un poquito más blando. Pero no pierde la forma a no ser que esté en un sitio con demasiada calor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuéntame lo que quieras . . .