29/9/14

Flan de huevo tradicional

Ultimamente estoy haciendo bastante esta receta de flan de huevo. Así que me he decidido a publicarla antes de que caiga en el olvido, que ya me ha pasado más veces.






Es facilísima de hacer, así que no hay escusas para no probarla si nunca habéis hecho flan de huevo casero.

Ingredientes:

750 ml de leche (yo uso desnatada)
6 huevos L
180 gr de azúcar
caramelo líquido

1º Ponemos caramelo líquido en un molde o flanera, en este caso he usado un molde grande, pero podéis usar moldes individuales, eso sí, teniendo en cuenta que sean aptos para horno.

2º Mezclamos el resto de los ingredientes (huevos, leche, azúcar) con varillas, batidora, Thermomix...

3º Ponemos la mezcla en el molde y ponemos la flanera al baño maría en una bandeja para horno a 200º durante 1 hora aprox.
Para saber si está completamente hecho lo pinchamos y si no sale líquido hacia la superficie es que está completamente cocinado.

No olvidéis enfriar antes de desmoldar para que no se nos rompa estando caliente.

Espero que os haya gustado.


2 comentarios:

  1. Pintorra, tengo mono de flan, pero ... es que en casa no gustan y me toca comérmelo a mí sola, y claro no es plan.

    Seguro que es delicioso !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy delicioso. Fácil de aprender.
    Haga que un niño comience de inmediato.
    ¡Gracias por compartir! !

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .