12/4/12

Fideuá

Hola, de nuevo otra recetita, esta vez una fideuá que la verdad no tiene mucho secreto, pero no por eso hay que dejar de lado las recetas tradicionales, que aunque casi todos la conocemos seguro que por esos mundos de dios habrá quien no la haya hecho nunca, y para esa personas vengo yo con mi receta, así que ya no tenéis escusas, a cocinar!


Ingredientes para 4 personas aprox:

250 gr. de chirlas
250 gr. de gamba arrocera
250 gr. de calamar
250 gr. de mejillones
Unos gambones para decorar
250 gr. aprox. de fideos para fideuá
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 tomate 
pimienta
sal
aceite de oliva
colorante amarillo
azafrán
caldo (lo haremos con las cáscaras de las gambas arroceras)

En primer lugar haremos un sofrito con la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate.

Al sofrito añadiremos el pescado ya limpio, reservando los mejillones y los gambones que pondremos al final.

Mientras haremos un caldo con las pieles de las gambas.

Cuando esté el pescado bien rehogado salpimentamos y añadimos el azafrán. A continuación los fideos y salteamos bien todo unos minutos.

Cubrimos con el caldo los fideos, ponemos el colorante amarillo, y cocemos hasta que la pasta esté en su punto, en el caso de que nos quedemos cortos y si es necesario añadiremos más caldo poco a poco, la pasta al cocer absorberá el caldo, si no estáis muy seguros de la cantidad ir añadiéndolo poco a poco y así no quedará caldosa.

Unos minutos antes de terminar la cocción añadir los gambones y los mejillones.

Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. La fideua me gusta mucho....la tuya esta de premio.

    No se de donde eres Mari, yo del norte y cuando vivimos en Segovia estábamos por semana y cuando iba a la compra nunca tenían almejas, sólo el finde que nosotros nunca estábamos porque veníamos a casa y al principio me costaba trabajo comprar chirlas porque no las conocía pero claro no podía prescindir de la fideua y al final me decií, las compré y vaya buen gusto que le daban a la comida ahora ocurre lo contrario por aqui nunca encuentro chirlas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vivo en el centro de España, y aquí sí que se encuentran fácilmente, igual que en Andalucía, que es de donde soy, María Jesús no es por quitarle mérito a las almejas, pero para mi gusto no tiene comparación el sabor que dan las chirlas, yo siempre las uso, muy raramente y porque se hayan acabado uso almejas...yo creí que eran fáciles de encontrar en cualquier sitio!!!

      Eliminar
  2. Buenisima, me guardas un platico para comer???!! :)

    ResponderEliminar
  3. me llevo un plato que aún no he cenado!

    ResponderEliminar
  4. ummmmmm que buena te ha quedado¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Esta fideuá es espectacular, debe estar muy rica, te copio la receta :)

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .