17/5/13

Arroz caldoso de primavera

Este arroz se llama de primavera porque es en esta estación cuando se suelen encontrar una gran variedad de verduras y legumbres frescas. Aunque ya se pueden encontrar en cualquier época del año, pero en primavera es cuando están de temporada algunas de ellas.

Así que hay que aprovechar estos productos y preparar nuestras recetas con ellos, porque frescos son mucho más ricos.



 Ingredientes para 4 personas.

400 gr de arroz de grano corto
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 tomates maduros
1/2 pimiento rojo
350 gr de pollo troceado
200 gr de habas peladas
200 gr de espárragos troceados
150 gr de champiñón
150 gr de setas
100 gr de judías verdes troceadas
4 alcachofas cortadas en cuartos
colorante alimentario
aceite de oliva
1600 ml (1 litro + 600 ml) de caldo de pollo o de verduras*

 *El caldo lo he puesto ya en la cantidad necesaria para que no tengáis que calcularlo, pero es una medida de arroz y cuatro de agua. Aunque esto puede variar dependiendo de si vivimos en sitios con mayor altitud o con menor, pero aproximadamente esa es la medida para que quede caldoso con ese tipo de arroz.




Comenzamos con la receta:

Ponemos en una cazuela honda al fuego con el aceite.
Sofreímos el ajo, el pimiento verde, el pimiento rojo, y la cebolla picados finamente.

Cuando estén pochados añadimos todas las verduras (alcachofas, setas, champiñón, judías verdes, habas, espárragos...) Y rehogamos todo muy bien durante uns minutos.

Añadimos el pollo troceado y sofreímos.

Cuando está todo rehogado y bien cocinado añadimos el tomate pelado y troceado finamente y sofreímos hasta que el tomate esté bien cocinado.

Añadimos el arroz al sofrito y lo rehogamos todo nuevamente.

Le ponemos el caldo y el colorante alimentario (yo le suelo poner siempre a los arroces amarilos especias para paella)

Cocemos hasta que el arroz esté en su punto.

Y listo!

Espero que os haya gustado ♥♥

7 comentarios:

  1. Dios mioo que pintaza tiene este arroz, a mi me gustan más los arroces sequitos, pero este me lo tomaba yo con dos cucharas para no perder bocado, jejeje.

    Delicioso

    Unas fotos muy bonitas y cuidadas

    Besotes ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta y qué bonito blog! no lo conocía pero me quedo por aquí para curiosear...
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  3. que rico y que completito... me encanta!!!
    besazoooooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué ricooooo, quiero un poquito!!! Seguro que te ha quedado estupendo :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. vaya delicia de arroz, este tengo qeu hacerlo yo! besitos

    ResponderEliminar
  6. Ummmhh!! Un delicioso arroz caldoso, Me encanta!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .